Premio Liebster de blogs para el "Faquin" (y hago mi apuesta)



Llega hoy la primavera por este lado del mundo y me desayuno con la agradable noticia de que el siempre atento Javier Medina Loera, con su blog Arrieros de México, me ha elegido junto a otros para la mención de este premio.
El blog de Javier trata, en sus propias palabras, de “estudios, entrevistas, artículos periodísticos, anécdotas y comentarios sobre el origen y desarrollo de la arriería, principal medio de transporte y comercio en México entre los siglos XVI y XIX y parte del XX”. Interesante y recomendable blog, para los interesados del tema y los no tanto, puesto que también se disfruta dadas sus curiosidades o desde el interés general más abarcativo.



En fin, vaya a saberse quién inventó este premio. El motivo de los Liebster es difundir los blogs más nuevos o aún no muy conocidos, con la mecánica de quien recibe uno “pasa la posta” a otros cinco, con el fin de propagar la difusión de blogs. Bueno, entonces aquí van mis cinco elegidos.

1. Arte educativo Lanús, de Alicia Ipiña, un sitio de divulgación para docentes y alumnos de Argentina, pero también de interés para todos los países de habla hispana, con muchísimos recursos, material de didáctico de descarga, películas para ver, etc., muy interesante para el publico general también. Posee foro de debates.

2. Escuela culinaria del Olmo, del amigo Antonio del Olmo, sitio descrito en sus propias palabras como de “anécdotas, trucos, recetas clásicas e innovadoras, historia de la gastronomía. Antonio del Olmo no puede enseñarte a cocinar, pero se compromete a mostrarte cómo conseguir que todos te consideren un genio de los fogones”, todo dicho con la simpatía que siempre le caracteriza.

3. Gonosiana, de Salvador Hernáez, que se define escuetamente presentando “curiosidades de la ciencia, la paraciencia, la noia, la paranoia y algunas pinceladas de futuro”. Mucho más de lo que así promete.

4. Poemas insurgentes, de Facundo Aguirre, el trabajo de este fecundo artista, que bien vale la pena.

5. No puedo vivir sin música, de Máximo Martínez, excelente sitio de difusión de la misma.

En fin, espero que les haya agradado mi listita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Puntos Medios en la carta natal

El axioma 'el todo es más que la suma de sus partes'

El tema de "los Hidrógenos" en la enseñanza de Gurdjieff