El horóscopo de la muerte de John Lennon


Un detalle minucioso de las condiciones astrológicas en el momento del asesinato del popular ex Beatle, John Lennon, a manos de Mark David Chapman.


La técnica de revolución solar, por la que se obtiene el horóscopo personalizado para un sujeto determinado, vigente por un año, de cumpleaños a cumpleaños, es la que nos permite realizar la parte del trabajo astrológico de determinar eventos proclives a vivir por la persona, en ese período.
Se ha dicho que basta con la sola carta natal para determinar fecha y hora de sucesos, como posibilidades proclives a concretarse, pero es con esta técnica que el astrólogo se asegura con más mínimo margen de error el acierto.
Estudiar hechos verificablemente ocurridos, en la existencia de una persona, en su carta natal y horóscopos, y en relación con el momento de estos acontecimientos, es lo que nos dará la experiencia de ver cómo funciona la astrología al respecto, para luego poder proyectar la deducción a futuro.

 

El asesinato de John Lennon

 

Para este caso volvemos a un hecho conocido por todos, el asesinato de Lennon por los disparos del psicópata Mark David Chapman, el 9 de diciembre de 1980, a las 23:15 hs, en Nueva York.

 

El horóscopo de la muerte de John Lennon

 

Como faltaban escasos minutos para que concluyera el día, cuando ocurrió el evento, directamente vamos a tomar las posiciones de las Efemérides (el libro que contiene las posiciones zodiacales planetarias, para todos los días del siglo), para los tránsitos planetarios, del día 9 de diciembre de 1980 (las 0 hs de Greenwich), siendo además, que dada la hora del suceso (fue el día durante el cual el mundo tuvo noticia del mismo), por lo que suele confundirse con que Lennon fue asesinado el día 9 de diciembre, y no el 8, además de por la obsesión que el artista tenía sobre aquel número, el 9, y las implicaciones cuasi-místicas que el mismo tuviera en su vida.
En principio, notemos que la casa 8 de revolución (r) se encuentra sobre la casa 1 anual, en Tauro, y su regente, Lilith (r), se encuentra en casa 1, en Libra, en conjunción con Sol, Luna (r) y Plutón (r); que Quirón (r), es el regente de casa 12, por Virgo, y se halla en casa 8, conjunto a Júpiter natal (N) – Saturno (N). Notemos también que en la revolución se repite la conjunción natal Júpiter-Saturno, situándose esta vez en casa 12 (conjunto a Neptuno (N)), y en trígono con Quirón (r), regente de casa 12. También, Saturno (r) se encuentra en conjunción partil con Marte (N). Venus (r) también se encuentra en casa 12, en conjunción con Venus (N), regente del Ascendente (ASC) de revolución.

 

Los tránsitos planetarios del día 9 de diciembre de 1980, a las 0 hs

 

Veamos ahora los tránsitos planetarios del momento del asesinato. Tenemos en este caso cuatro elementos fundamentales que resolverán todo nuestro análisis: el Sol (la víctima), Neptuno (el psicópata), Marte (el arma de fuego), y la Luna, la dispositora por excelencia, la que activa el evento (casi podríamos decir que se trata de los balazos).
A escasas horas del día 9 de diciembre de 1980, el Sol y Neptuno se hallaban en conjunción (el encuentro de la víctima y su asesino), a 20º promedio de Sagitario, en casa 3 (a Lennon lo mataron entrando al edificio donde vivía, a las puertas de la casa 4, el fin de la vida). Marte de tránsito (T), ya en casa 4, está en trígono con la conjunción natal Júpiter-Saturno; es la pistola que se dispara apenas lo roza en conjunción la Luna (T), apenas a 9º por detrás de Marte. Y ya el ASC (T) en la casa 8, en sextil con la conjunción de tránsito, Júpiter-Saturno, es el cuerpo que cae.
Como en todos los casos de Revoluciones Solares de la muerte, nunca serán seguramente unos cuantos elementos aislados lo que la acontezcan, sino que pareciera ser que todo el sistema astrológico conspira contra la vida del sujeto, se trate de una muerte natural, violenta, prematura o no.
Siempre excedió el espacio con el que contamos, el análisis que en profundidad del caso se hubiera deseado.

 

Qué son las predicciones astrológicas

 

Si todo esto anterior se hubiera escrito algún tiempo antes al asesinato del músico, hubiera consistido en una predicción astrológica.
Desde ya, es mucho más fácil justificar astrológicamente los sucesos ocurridos que prever los futuros.
Es sin embargo extraño que al menos no se haya previsto (por lo menos, no fue publicado) que Lennon pudiera morir víctima de asesinato, con esa amplitud de casa 12 natal interceptando a Piscis, y su regente, Neptuno, conjunto a Marte, en casa 6, regente del ASC.
Tal cosa demuestra que los astrólogos no son seres iluminados, apenas se trata de gente en procura de hallar agujas en pajares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Puntos Medios en la carta natal

El axioma 'el todo es más que la suma de sus partes'

El tema de "los Hidrógenos" en la enseñanza de Gurdjieff