Aleister Crowley, el gran brujo negro


Acusado de magia negra y satanismo, fue miembro de la Orden Golden Dawn y autor de numerosos libros, y de uno de los Tarot más famosos que existen.


Su verdadero nombre fue Edward Alexander Crowley; nació en Leamington, Warwickshire, Gran Bretaña, el 12 de octubre de 1875. Era hijo de un industrial cervecero, muy religioso y puritano, lo que pudo haber provocado en él el rechazo hacia la sociedad establecida, y un irrefrenable deseo de transgredir todas las normas éticas, a pesar de haber estudiado en la Universidad de Cambridge.

 

Iniciación del mago negro

 

A los 19 años leyó el libro de magia The Kabbalah Univeiled, de Samuel L. Mathers, y luego Magia Ceremonial, de A. E. Waite, con lo cual se habría iniciado en la magia negra.
En 1898 conoce a George Cecil Jones, quien lo introduce en la Orden Hermética del Alba Dorada (Hermetc Order of Golden Dawn).


La Orden Hermética de la Golden Dawn


Se trataba de una orden secreta dedicada a la magia ceremonial y el ocultismo, fundada en Londres, en 1888, por S. L. Mathers.
Tuvo miembros muy famosos, entre los que se encuentran William Yeats, Algernon Blackwood, Bram Stoker y Gustav Meyrink.
Dentro de la orden Crowley comenzó a cometer todo tipo de tropelías, incluso llegó a ser acusado de la violación de una chica de 16 años; la prensa comenzó a enfocarse en los escándalos y en 1901 la justicia ordenaría la disolución de la orden y la captura de Crowley, por lo que este huiría a México.

 

 “La Gran Bestia 666”, el Anticristo

 

En México Crowley toma el nombre de “La Gran Bestia 666” y se autoproclama “el Anticristo del Apocalipsis”.
En 1902 se dirige a París y le propone a Samuel Mathers, fundador de la Golden Dawn, reactivar la orden en Inglaterra. El hombre no acepta y se dice que entonces se produce una gran lucha entre los brujos, lo que produciría la muerte de Mathers, en 1918.

 

Los viajes de Aleister Crowley

 

Crowley regresa entonces a Inglaterra, con 28 años de edad, y se casa con la médium Rose Kelly, con quien emprende viaje por la India, Sri Lanka (Ceilán, en aquella época) y Egipto. En el periplo Crowley escribe The Book of Law (que pretendía su esposa le había dictado en trance de médium, en contacto con el espíritu de un “maestro oculto”).
En 1905 encabeza una expedición al Himalaya, donde se produce un alud, que mata a la mayoría de los participantes, menos a Crowley, por supuesto.
Al poco tiempo se deshace de su mujer, perdiéndola en la India.

 

Magia sexual

 

En 1910, Crowley y sus seguidores establecen contacto con la OTO (Orden del Temple Oriental), quienes practicaban magia sexual, pero en 1914 es expulsado por heroinómano.
Crowley comenzó a utilizar técnicas sexuales tántricas (yoga) que pronto derivarían en sendas orgías, basado en su propia filosofía, cuyo lema era “haz lo que quieras”. En esa época se lo acusa de sodomía y drogadicción.

 

Crowley en Italia

 

A principios de 1920, inesperadamente Crowley cobra una herencia de doce mil dólares, con lo que se compra una casa de campo en Sicilia.
Allí construyó la Abadía de Theleme, en cuya entrada rezaba el dogma “Haz lo que quieras. Esa es la totalidad de la Ley”. Allí comenzó a llegar gente de todas partes del mundo, y el lugar se convirtió pronto en un gran centro de orgías y consumo de drogas de todo tipo.
En ese tiempo Crowley escribió Diario de un Amigo Drogadicto y Confesión, un tratado de sabiduría esotérica, en el que anunciaba el fin del cristianismo, y el nacimiento del “crowleyandismo”, que iba a regenerar al mundo.

 

Crowley escritor

 

Su siguiente libro fue The Magical Record of The Beast 666, donde hablaba de la necesidad de celebración de rituales sangrientos y sacrificios humanos.
La prensa comenzó nuevamente a enfocarse en él y otra vez surgieron los escándalos; seguidores hospitalizados, un discípulo muerto en condiciones no muy claras, acusaciones de sodomía y hasta del sacrificio de bebés recién nacidos.
En 1923 Crowley debió huir de Italia, la prensa lo calificó como “el hombre más perverso del mundo”.
Crowley entonces se deshace de sus seguidores y desaparece del mundo, hasta 1929, en que vuelve a aparecer en Inglaterra, cuando se casa de nuevo, esta vez con María Theresa Ferrari de Miramar.

 

El fin de la bestia

 

Para la época de la Segunda Guerra Mundial, Crowley se hallaba en un estado de drogadicción y alcoholismo muy avanzados, lo que le tenía con la salud muy deteriorada.
Falleció en la localidad de Hastings, el 1 de diciembre de 1947.

 

El Tarot de Aleister Crowley

 

Son innumerables las terribles anécdotas que se cuentan en torno a su vida, desde matar un gato con arsénico, a los 8 años de edad, hasta el sacrificio de recién nacidos.
Sin lugar a dudas fue un excéntrico, amoral, bisexual, que experimentó con todas las drogas que se encontró en su camino, hachís, heroína, cocaína, mezcal, peyotl…
También fue un artista que diseñó una de las barajas de Tarot más famosas y delicadas. Fue pintado con acuarela entre 1938 y 1942, por Lady Frieda Harris, esposa de Sir Percy Harris, parlamentario británico, bajo la supervisión de Crowley. El estilo pictórico es abstracto-surrealista. Aparece publicado en blanco y negro en el libro The book of Thoth en 1944 y no aparece como baraja (a 2 colores) hasta 1969 en que es redescubierto por los hippies estadounidenses. Finalmente es publicado en color en 1977, versión impresa que nunca fue vista por sus autores, Harris y Crowley.
Es la historia de un hombre sin lugar a dudas transgresor y desequilibrado, y que supo hacerse de un aura de leyenda, que seguramente supera con creces lo que fue en la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Puntos Medios en la carta natal

El axioma 'el todo es más que la suma de sus partes'

El tema de "los Hidrógenos" en la enseñanza de Gurdjieff