'Orsai', un modelo de revista cultural y de literatura


Este artículo es de particular interés para escritores, editores, periodistas, blogueros, y cualquier persona vinculada al ámbito de las publicaciones.

Dirigida por Hernán Casciari, Orsai es una revista cultural y de literatura, diferente por donde se la mire, que bien podemos considerar ya se está constituyendo en todo un fenómeno, y que puede ser la punta de iceberg de un nuevo movimiento, que revolucione el modo de entender el mundo de las publicaciones, no solo ya dentro de Internet, sino también fuera, y que amalgame ambos espectros, el virtual y el físico.

En el siguiente video, el propio Casciari explica la historia y en qué consiste el motivo de su revista.
Es un video algo largo, dura poco más de 18’, por lo que les sugiero que se tomen el tiempo para verlo y escucharlo, porque no solo que es muy disfrutable, además me evita tener que escribir un fárrago, de algo que seguro el hombre explica mejor de lo que puedo hacerlo yo.



En resumen, Orsai es una revista que se edita desde alguna parte de Barcelona, se distribuye en las mismas condiciones a todo el mundo de habla hispana. Tiene algo más de 200 páginas, lo que les permite publicar textos largos; publican cuentos, poemas, artículos, historietas, entrevistas, etc., existe una edición en papel, a la que pueden suscribirse, y una edición en PDF, de descarga gratuita.

Para suscribirse a la revista, pueden hacerlo a través del siguiente link (hasta marzo no se admiten suscripciones, hallándose todo el resto de este mes, de vacaciones):


Para ver el blog de la revista:


Y finalmente, para ver y descargar la versión gratuita en PDF, del sitio de Issuu:


El bar literario que acaban de abrir en Buenos Aires se halla en la calle Humberto Iº 471, en pleno barrio de San Telmo, y en el video dice que este año abrirán uno igual en Barcelona.

Por de pronto la información sobre este tema. Más adelante será interesante, al menos para mí, analizar los alcances de este fenómeno, que, por de pronto, revela que muchas de las posibilidades de la red, están por descubrirse, siendo aún terreno virgen, en impensada cantidad de sentidos.

En fin, por el momento, ahora tienen con qué entretenerse, con buena lectura, mientras esperan la salida del siguiente número de Spes Unica.

Je.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Puntos Medios en la carta natal

El axioma 'el todo es más que la suma de sus partes'

El tema de "los Hidrógenos" en la enseñanza de Gurdjieff