sábado, 26 de noviembre de 2011

Películas románticas para San Valentín


Que este San Valentín no los encuentre aburridos o atados a lo que pasa la tele; aquí, algunas propuestas de cine para este día especial.


Una de las mejores formas de pasarla en pareja es viendo películas románticas. En este artículo haremos una reseña, sino de todas, al menos de unas cuantas que pueden quizás considerarse entre las mejores del género.


Eterno resplandor de una mente sin recuerdos


Del 2004, dirigida por Michel Gondry también involucra a la ciencia ficción. Con Jim Carrey y Kate Winslet, trata de una pareja que se somete a un experimento, luego de haber peleado, para borrarse mutua y recíprocamente de sus memorias, pero el amor es más fuerte…


Frankie y Johnny


De 1991 y de Garry Marshal. Con Al Pacino y Michelle Pfeiffer, trata de un ex-convicto que va a emplearse a un bar, como cocinero, donde se enamora de una camarera un tanto traumada, por lo doloroso de una relación anterior. La trama es un tanto angustiante, siendo que evidencia la soledad en que se halla inmerso el ser moderno.


La sombra del amor


Ghost (1990), de Jerry Zucker, es una película que conjuga géneros tales como romance, comedia y hasta policial y fantasía, con escenas de efectos especiales, pero donde la historia romántica prevalece.


París, te amo


Paris, Je T’Aime (2006) es una película que integra catorce historias de amor narradas una en cada barrio de París (si bien la cantidad real de barrios de esta ciudad es de diecinueve), dirigidas y actuadas por catorce también prestigiosos directores y actores, ambos, de todas partes del mundo. Es una muy buena película, con historias más reales, más fantásticas, con episodios realmente antológicos.


¿Quién dice que es fácil?


Es una película argentina, de 2007, de Juan Taratutto, con Diego Peretti y Carolina Peleritti; una comedia romántica que trata una relación desde sus inicios, entre un hombre gris, prejuicioso y conservador, y una mujer que es todo lo contrario, independiente y liberal. No les cuento el final…

 

De Paul Auster

 

El escritor y cineasta Paul Auster dirigió la hermosa Lulu on the Bridge (1998), con Harvey Keitel. Una historia de amor, que trasciende la muerte.

 

De Isabel Coixet

 

Siempre es reconfortante ver una película de esta excelente directora vasco-española (dirige uno de los episodios de Paris, Je T’Aime), y entre sus películas románticas tiene a la conmovedora La Vida Secreta de las Palabras (2005), con Tim Robbins y Sarah Polley. Trata la historia de un hombre temporalmente afectado de ceguera, a causa de un accidente, con su enfermera, que es sorda, y que ha vivido un pasado terriblemente atroz. Para no perdérsela, a pesar de lo angustiosa que pueda parecer su trama.

 

Jack Nicholson por tres

 

Comedias románticas con mucho de crítica social y análisis psicológico profundo es en lo que ha trabajado este excelente actor, en los últimos años.
About Schmidt (2002), de Alexander Payne, trata de un hombre que, en su retiro laboral, hace un repaso de su vida y descubre sus frustraciones, y que todo no ha sido tan feliz como él esperaba. La participación de Kathy Bates en esta película es antológica.
As Good As It Gets (fue traducido su título en Argentina, al menos, como Mejor Imposible), de 1997, y dirigida por James L. Brooks, trata de un hombre misógino y egoísta, que en su soledad, empieza por perder la cordura; sin embargo, las circunstancias irán al rescate de lo que le resta de humanidad.
Something's gotta give (Cuando menos te lo esperas) (2007), de Nancy Meyers, cuanta la historia de un galán maduro en edad, pero no psicológicamente, que terminará enamorado de la madre de su joven amante. Con la siempre desopilante Diane Keaton.

 

Un muy feliz San Valentín

 

Además de ser una muy buena manera de celebrar el día de enamorados, viendo películas, la compra para regalo de una de estas en formato DVD puede ser muy del gusto de la pareja.