Mariapress, el servicio online de agenda periodística


Mariapress es una agenda periodística online de uso libre, que encontramos particularmente provechosa para periodistas aficionados de Argentina.


Para aquellos que desean de manera amateur iniciarse en el tema del periodismo, puede resultar un tanto difícil desenvolverse para obtener entrevistas, reportajes, o mantenerse actualizado con las noticias más relevantes.
Pero eso se puede subsanar mayormente con el servicio ofrecido de manera gratuita, por el sitio online Mariapress, particularmente dirigido a interesados de Argentina, pero que también asegura ser de ayuda a periodistas de otros países.

 

Una agenda de noticias online; características de la página

 

El sitio se presenta con una imagen sobria, una estructura fácil de navegar, sin grandes sofisticaciones en cuanto a diseño, lo que ayuda a no distraerse y a encontrar rápido la información que se esté buscando.
Se presentan a sí mismos como “el servicio de agenda periodística y difusión de gacetillas de prensa que utilizan todos los días los medios más importantes del país para la cobertura de noticias. Nuestro sistema se actualiza al instante, las 24 horas”.
Ofrece servicio gratuito para todos los medios de comunicación, tanto de Argentina como de otros países.
A agentes de prensa les brinda la posibilidad de enviar gacetillas para ser publicadas, de manera gratuita o arancelada (en el sitio se especifican las características de cada una de estas modalidades).
En resumen, la intención del sitio es acercar a agentes de prensa y periodistas, para una mayor dinámica en la concreción de sus intereses.

 

Servicios de Mariapress

 

La siguiente enumeración es cita textual de la fuente:
  1. "Actividades: es la sección más importante. Se trata de una agenda de actividades periodísticas. Nuestra pantalla permite que todos los medios tengan en forma organizada una pizarra electrónica con todas las actividades de interés periodístico del día.
  2. Archivo de actividades: es un archivo de las actividades de los últimos días. Esta sección fue creada ante el pedido de los periodistas, de información o datos de contacto de actividades pasadas. Mantenemos en pantalla las últimas dos semanas de actividades.
  3. Gacetillas: Mariapress también centraliza las gacetillas que envían los agentes de prensa. De esta forma, los medios que toman nuestro servicio cuentan con un sistema organizado y unificado de gacetillas. A los agentes de prensa les asegura una pantalla de intenso tráfico periodístico para colocar la información que quieran difundir. A los medios les facilita la tarea de encontrar todo en un único lugar, y actualizado durante todo el día.
  4. Especiales para entrevistas: en esta sección los agentes de prensa ponen a disposición de los periodistas de medios las posibilidades de realizar entrevistas a sus representados, con los temas más importantes del día.
  5. Prensas: es un directorio de agentes de prensa para que los periodistas y productores puedan gestionar entrevistas y notas. Esta sección también es utilizada y muy apreciada por medios del exterior (de Argentina)
  6. Contacto rápido: es un formulario de contacto para poder comunicarse con nosotros de forma rápida, sin tener que recurrir al e-mail. Sabemos que se dispone de poco tiempo para todo, por eso lo optimizamos y le facilitamos esta vía de contacto rápido.

 

Principales medios de comunicación en Argentina y otras partes que utilizan este servicio

 

Entre los principales medios de información, de todos los tipos, de Argentina y de otros países, que utilizan los servicios de Mariapress, se encuentran:
  • Televisión: Canal 7, C5N, América 24,TN, Canal 13, Canal 26, CNN en español (Estados Unidos), Crónica TV, Canal 9, Telefé
  • Radios: Rivadavia, Mitre, La Red, Provincia, Metro, Continental, Colonia (Uruguay), Nacional, Splendid, Del Plata, América, Belgrano, El Mundo
  • Diarios: Clarín, La Nación, Crítica
  • Internet: Infobae.com, Perfil.com
  • Agencias de noticias: Télam, Reuters

 

Contactos de Prensa

 

En la larga lista de contactos de esta índole, disponible para su impresión directa desde el sitio, se hallan los datos de personas, empresas y fundaciones, tales como: Diferentes diputados y senadores, nacionales y provinciales, funcionarios y políticos de diferentes partidos; actores; Madres de Plaza de Mayo, Asociación Nacional del Tango; asociaciones, asesorías y asambleas de toda índole; y casi de todas las personas e instituciones que se les ocurra (el listado cubre veinte páginas A4 de impresión).

 

Dirección online del sitio

 

Para ingresar a Mariapress pueden cliquear sobre el siguiente vínculo: http://mariapress.com/index.php
En fin, que con un servicio como este ya no hay pretexto para no lanzarse a realizar reportajes, si se está deseoso de ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Puntos Medios en la carta natal

El axioma 'el todo es más que la suma de sus partes'

El tema de "los Hidrógenos" en la enseñanza de Gurdjieff