La larga previa de Roger Waters y 'The Wall' en Argentina

El ex-líder de Pink Floyd presentará "The Wall" en el estadio River Plate de Buenos Aires, en marzo de 2012. Las entradas ya están a la venta, y a reventa.


Roger Waters, ex-bajista de Pink Floyd se presentará con la que es su obra cumbre, The Wall, en el estadio River Plate, de Buenos Aires, los próximos 7 y 9 de marzo de 2012, si bien ya comenzó la venta de entradas.

 

Peripecias a la hora de comprar las entradas

 

Los precios de las entradas van de los $ 160 a $ 2.100, sin los recargos por service-charge, y la venta de entradas al público en general comenzó el día 16 de agosto, en el mismo estadio de River Plate, pero las ventanillas estuvieron abiertas solo por cuatro horas. Otra opción, fue ir a comprar entradas con precio de recargo, en el local de espectáculos de La Trastienda, donde solo hubo una ventanilla abierta.
Cientos de chicos fueron a hacer cuadras y más cuadras de fila para acceder a la compra de la entrada, sin saber si llegarían a la ventanilla en horario, o si incluso no se agotarían antes.
Lo que muchos chicos (y grandes, Roger Waters convoca a gente de todas las edades) quizás no sepan, es que dos semanas antes hubo un sorteo de turnos para la compra de entradas, para suscritos al sitio oficial web del artista, y que una semana u un día antes, hubo una venta anticipada con descuento, para los socios del Banco Francés.
Desde ya todo esto fomenta la reventa. Hoy en el sitio de compras online mercadolibre.com.ar se ofrecen entradas al recital, que van desde los $ 400 a los $ 5.000.
Y no hay nadie que regule ni impida este tipo de negociados.

 

Ser otro ladrillo en la pared de los grandes negociados

 

Es posible que este tipo de cosas ocurra con todos los grandes artistas y en todas partes del mundo. Lo paradójico es que esta obra se erige como un himno de la crítica social, a nivel institucional, resultando una verdadera arenga anti-sistema.
Precisamente, unos versos de alguna de las canciones, dice: Así que tú pensaste que te podía gustar ir al espectáculo, a sentir la cálida emoción de confusión… (…) Dime, ¿hay algo eludiéndote, luz del sol?.
Esta obra, que fue presentada en formato de película, Pink Floyd: The Wall (1982), de Alan Parker, con su escena de alumnos escolares cayendo dentro de una picadora de carne, acompañada de la canción que decía “no necesitamos educación”, o “hey, maestros, dejen a los chicos en paz”, hoy es convertida en una inmensa y monstruosa máquina de generar dinero, cuyos engranajes son cada uno de aquellos que irán a cantar al campus, no querer ser “otro ladrillo en la pared”, con sus encendedores encendidos apuntando al cielo.
La calidad de un hecho artístico no merma a pesar de las particularidades de mercado a las que se vea sometida. Y se dice que la obra, una vez publicada, deja ya de pertenecer a sus autores. Sin embargo la siguen usufructuando, lo que no está mal si se hace en condiciones parejas para todos, a menos que el no ser “otro ladrillo en la pared” signifique distinguirse como en una carrera de galgos, por ver quién alcanza el señuelo de chapa.
Es posible, no obstante lo dicho, se sumen nuevas funciones. Por si ello ocurre, presentamos las listas de precios.

 

Lista de ubicaciones y precios para el concierto The Wall, en Argentina

 

  • Vip Front Row: $ 2100 (+$ 300, con servi-charge)
  • Vip Front Plus: $ 1600 (+$ 220)
  • Vip Front: $ 1100 (+$ 160)
  • Vip Platinum: $ 900 (+ $130)
  • Vip Gold: $ 700 (+$ 95)
  • Campo Sentado: $ 600 (+$ 75)
  • Platea Baja Preferencial: $ 800 (+$ 105)
  • Platea Baja: $ 600 (+$ 75)
  • Platea: $ 450 (+$ 55)
  • Platea Alta: $ 250 (+$ 30)
  • Platea Cabecera: $ 200 (+$ 25)
  • Generales: $ 160 (+$ 20)
Se trata de la larga previa de lo que, no obstante, sin lugar a dudas, será una fiesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Puntos Medios en la carta natal

El axioma 'el todo es más que la suma de sus partes'

El tema de "los Hidrógenos" en la enseñanza de Gurdjieff